catedral

Visita guiada – Oviedo redondo y Catedral

Duración

1 hora y media / 2 horas

Días

Bajo petición para grupos a partir de 6 personas

Precio

A partir de 120€, dependiendo del tamaño del grupo

Punto de encuentro

Plaza Porlier

Elige cuándo quieres reservar

diciembre 2023
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
27
28
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Importante:

Bajo petición para grupos a partir de 6 personas.

¿Tienes dudas?

EL TOUR

Este tour nos adentra en la esencia de Oviedo, sus orígenes medievales vinculados a Alfonso II, rey de Asturias que fijó su sede en Oviedo y que es considerado el primer peregrino del camino de Santiago. Incluye la visita a la Catedral de Oviedo y acceso a la Cámara Santa.

 

EL RECORRIDO

El punto de encuentro es en la Plaza Porlier, donde comenzará el tour recorriendo las plazas y calles más emblemáticas de Oviedo. En los alrededores de la plaza Porlier contemplaremos la Filarmónica y la Universidad Histórica, para continuar hasta la plaza de Riego.

Cruzando por la calle del Peso llegaremos a la plaza de la Constitución, donde se encuentra el Ayuntamiento (del S XVII) y la iglesia de San Isidoro el Real.

La siguiente parada será la Plaza del Fontán, uno de los rincones con más encanto de la ciudad, donde se celebra el rastro y se puede tomar un culín de sidra, pero por lo que más atrae es por la vistosidad de sus casas.

Haremos una parada en la plaza Trascorrales hasta finalmente llegar a la plaza de Alfonso II. En esta plaza se encuentra la iglesia de San Tirso, ejemplo de prerrománico asturiano, la Balesquida y la casa de la Rúa.

Entraremos en la Catedral de El Salvador, conocida con Sancta Ovetensis por las numerosas reliquias que alberga. Entre ellas, la más conocida es el Santo Sudario. Conoceremos sus orígenes como Catedral de peregrinaje, su importancia en la fundación Oviedo y cómo ha ido transformándose a lo largo de los siglos. Accederemos a la Cámara Santa, en la que se encuentran la Cruz de la Victoria y la Cruz de los Ángeles y las reliquias que albergó el Arca Santa. La más preciada es el Santo Sudario, el trozo de tela con que se cubrió el rostro de Cristo al ser bajado de la cruz.

es_ESES